Más de 40 capitalinos, entre ellos cinco policías estatales y municipales, fueron defraudados por una supuesta empresa de préstamos con sede en León.
Representantes de la empresa Finapat, prometían préstamos de 90 mil y 100 mil pesos pero a cambio, los interesados debían entregar por adelantado 3 mil pesos para supuestos gastos de papelería para iniciar trámites.
Sin embargo, nunca cumplieron con el préstamo y no les regresaron los 3 mil pesos.
La sede de la empresa está en León pero en la oficina sólo hay un escritorio, no hay anuncios de publicidad en el inmueble y las instalaciones lucen viejas.
La mecánica
Los presuntos representantes de la empresa citan a las víctimas en grupos de diez personas y después de recibir los 3 mil pesos proporcionan un número telefónico de la Ciudad de México para que se comuniquen e iniciar el supuesto trámite pero nunca contestan la llamada, en ese momento, los afectados se dan cuenta del fraude.
“Al menos cinco policías municipales de Guanajuato capital y de las Fuerzas del Estado, acudieron a la supuesta empresa para entregar 3 mil pesos.
“También sabemos que al menos unas 35 personas más originarias de la capital fueron estafados, eso sin contar a la gente de otros municipios que también llegaron a la oficina para hacer el mismo trámite”, dijo un oficial afectado.
Explicó que el primer contacto con la ‘empresa’ es a través de anuncios publicitarios donde ofrecen préstamos con montos mayores a 100 mil pesos con pago de intereses minímos.
El segundo contacto es a través de llamadas telefónicas para pedir más información y finalmente las víctimas son citadas en León para que entreguen 3 mil pesos como pago para el papeleo.
Finalmente, los interesados reciben un número telefónico para saber la fecha en que les entregaran el préstamo pero cuando llaman nadie contesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *