Una mujer de 62 años murió atropellada ayer por la mañana cuando cruzaba la carretera Irapuato Abasolo y el presunto responsable del accidente, el conductor del tráiler, perdió la concentración y control del volante, y metros adelante terminó volcado sobre la cuneta.
Fue pasada las 9:40 de la mañana que la cabina de cuerpos de rescate y emergencias, los alertaron de un accidente sobre la carretera federal 90 del tramo Irapuato-Abasolo, esto justo a la altura de la empresa La Campiña.
El hecho, según testigos presenciales, la señora Genoveva Corrales Ramírez de 52 años de edad, vecina de la calle principal de la colonia Los Pinos, intentaba cruzar la carretera en dirección a la Campiña, en el carril en dirección de Abasolo.
Sobre el carril de alta velocidad en dirección a Abasolo, circulaba el tráiler de la empresa DIA, este cargado de abarrotes con dirección a Puerto Vallarta.
Al momento de llegar a la altura de la empresa empacadora, la mujer de nombre Genoveva Corrales Ramírez de 62 años, intentó cruzar la carretera para ir a la comunidad de Santa Elena, fue cuando el camión la atropelló.
El impacto fue tan fuerte que la mujer salió proyectada por más de 20 metros hasta caer en el carril de circulación contraria de la citada carretera federal, quien cayó ya sin vida.
Automovilista que pasaban por el lugar de inmediato comenzaron a detenerse para apoyar a la mujer, misma que ya no presentaba signos vitales.
El chofer del tráiler cargado de abarrotes, perdió el control de la pesada unidad, sumado al pavimento mojado, el cual cayó en la cuneta de la carretera y terminó volcado.
Por su parte el chofer sólo reportó el hecho a la empresa donde labora y esperó en el lugara que llegaran las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para verificar a los involucrados en el accidente certificdando la muerte de la mujer y descartando algún lesionado.
Por su parte, peritos de la Procuraduría de Justicia (PGJ) arribaron al lugar para atender el hecho y posterior trasladar el cuerpo de la mujer al servicio médico forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia y saber las causas de su muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *