Un policía que iba a trabajar fue baleado por dos hombres cuando se bajó a revisar dos llantas ponchadas de su vehículo.
Su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Los agresores escaparon en una vagoneta blanca después de quitarle 700 pesos y su celular.
Ismael Ángel Cruz, de 39 años, salió de su casa a las 6:20 de la mañana y encendió su vehículo.
Minutos después arrancó, pero tras avanzar unos metros sintió que las llantas derechas estaban sin aire.
Ismael detuvo su vehículo en la colonia San Sebastián II y al revisar las llantas vio que estaban desinfladas, lo que le sorprendió porque en la noche anterior estaban bien.
El policía sacó una manguera para pasarles aire de las llantas izquierdas, se alumbraba con el teléfono celular cuando vio que se acercaban dos hombres caminando.
Instantes después escuchó dos disparos, y se dio cuenta de que lo habían herido en el muslo. El dolor hizo que cayera al piso.
Los hombres corrieron y a unos metros se detuvo una camioneta; uno de los agresores subió y el otro corrió nuevamente hacia donde se encontraba el policía lesionado de bala.
Ismael no pudo hacer nada cuando el delincuente le quitó su celular y 700 pesos.
Los dos agresores escaparon en la camioneta con su cómplice en dirección al bulevar Timoteo Lozano.
Vecinos salieron para tratar de auxiliar al policía, al verlo herido llamaron a Emergencias.
Elementos de la Policía Municipal llegaron momentos después y al ver que el lesionado era uno de sus compañeros lo subieron a una patrulla para llevarlo al IMSS. Ahí fue operado y después fue reportado estable.
Dos hombres disparan a policía en robo
Su estado de salud fue reportado fuera de peligro. Los agresores escaparon en una vagoneta blanca después de quitarle 700 pesos y su celular.