Tras las rejas de Puente Grande fue enviado un hombre que se hacía pasar por representante de un banco para “vender” casas sin tener los derechos.
El acusado responde al nombre de Héctor Jaime Andrade Córdova, de 33 años, quien quedó a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal.
En febrero de 2012, un ciudadano se presentó ante la ahora extinta Procuraduría de Justicia del Estado para presentar una denuncia.
El afectado explicó a las autoridades, que en junio de 2011 dos sujetos se habían presentado a su lugar de trabajo como abogados.
Ellos le propusieron comprar los derechos de una casa que se encontraba hipotecada, la cual está ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Atemajac, de Zapopan.
Ese mismo día de la visita, el ofendido acudió a la finca con los supuestos representantes legales e hizo un primer pago de 50 mil pesos, para apartar la casa.
Tras unos días el hombre recibió una llamada de uno de los sujetos, quien lo citó en una notaría para hacer el pago final que correspondía a 200 mil pesos; y así firmaría las escrituras de la casa, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado.
La victima acudió al lugar señalado e hizo la entregada del dinero, a cambio le fueron entregados el contrato de sesión de derechos de crédito y los papeles de la hipoteca.
Al paso de los días, el denunciante ya no se pudo comunicar con los defraudadores, pues al revisar los documentos se percató que el contrato incurría en errores.
Tras acudir de nuevo a la finca que supuestamente había comprado, el ofendido se dio cuenta que no existía dicha hipoteca.
Durante las indagatorias, el ilícito fue vinculado con Andrade Córdova, quien fue detenido en las inmediaciones de la Penal, pues se había presentado a cumplir con un citatorio con otro caso similar.
El inculpado enfrentará cargos por el delito de fraude genérico, y continúa bajo investigación ya que se le relaciona con más operaciones de este tipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *