El ascenso se ve lejos para Unión de Curtidores, que en la Ida de la final del Clausura 2014 de la Segunda División cayó de forma fulminante ante el Atlético Coatzacoalcos que no tuvio piedad y goleó 3-0 en casa.
Curtidores tiene una herida abierta que parece difícil de curar. El resultado traído desde Coatzacoalcos no es fácil de superar, sobre todo por la forma en que se cayó en Veracruz, con poca claridad, una cancha en pésimas condiciones y un físico que no aguantó los 90 minutos.
A Alberto Coyote le movieron la estrategia dos veces. En el arranque del partido el balde de agua fría cayó con el gol en contra en balón parado, donde la defensa marcó mal y pagó con el tanto de Ernest Nungaray.
Con siete minutos para terminar la primer parte, Curtidores firmó su debacle en un segundo momento en que Coyote se vio indefenso ante la desconcentración de sus muchachos. Castillo desbordó por derecha y metió un centro a la llegada de Oswaldo “Tanquecito” Rodríguez, que con tranquilidad marcó el 2-0.
La frustración se apoderó de Curtidores, ahora fue Arturo Ruíz quien perdió la cabeza, el defensor metió un codazo a su rival y fue sancionado con la tarjeta roja justo antes de terminar la primera parte.
El complemeto no presentó mayor idea futbolística de los cuereros, que decidieron apostar por no recibir más goles en contra. La jugada tampoco les salió y en el ‘58 apareció la figura del partido para lanzar un mensaje de campeonato con la ayuda del mal estado de la cancha.
Oswaldo Rodríguez condujo hasta los linderos del área y mandó un disparo raso que cambió de dirección gracias a la propia cancha que generó un salto en la pelota, que terminó por vecner a Arturo Borrego.
Curtidores terminó pidiendo la hora por el desgaste provocado a lo largo del partido y se trajo unmarcador bastante adverso que deja tocado y con un pie fuera de la final de ascenso.
La buena noticia para los cuereros es que en la Vuelta programada para el domingo a las 16:15 horas tendrán el factor de la afición a favor, una cancha en inmejorables condiciones y el retorno de su artillero Emmanuel Tapia, que buscará colaborar con por lo menos tres goles (sin recibir) para forzar el alargue.
Confía en remontada
El técnico cuerero Alberto Coyote no da por muerto a su equipo tras el 3-0 en contra y aseguró que “hay posibilidades porque somos un gran equipo”.
Si bien Unión de Curtidores está tocado, lo peor que podría hacer el rival es dar por muerto a la garra de los leoneses que esperan revertir un marcador bastante pesado.
“Vamos a hacer nuestro juego (el domingo), no está definido nada, tenemos buen promedio de goles y tenemos buenos argumentos para remontar el marcador. Debemos estar preparados para todo, debemos revertir las cosas en León, con la posesión de la pelota, algo que es muy difícil hacer en un terreno como éste (Estadio Rafael Hernández), pero es parte del juego”, explicó.
Goles
1-0, Nungaray, ‘8
2-0, Rodríguez, ‘38
3-0, Rodríguez, ‘58
Vuelta: Domingo, 16:15 Hrs., Nou Camp