Luis Montes puede ser la clave para que León consiga el Bicampeonato.
Una vez más el jugador nacido en Ciudad Juárez anota un gol que es oxígeno puro para los Verdes y que les da la ventaja para tratar de manejar el partido de vuelta en las semifinales de la Liga MX, ante Toluca.
Y es que Luis Montes no es solamente el motor del equipo; es motivador, es quien le da todo el traslado a la pelota, encara, corre y defiende, convirtiéndose en el jugador más completo del medio campo esmeralda.
Su labor en el medio campo, se va duplicado en esta Liguilla, ya que su compañero y amigo Carlos “Gullit” Peña, en contraparte, no atraviesa por su mejor momento y no ha logrado engancharse en las dos series que ha disputado la Fiera.
“El Chapito” fue clave para que León dejara en el camino a Cruz Azul en Cuartos de final y anoche puso un tanto que podría ser definitivo ante la mejor defensa del torneo, la de Toluca, que soló recibió 14 goles en fase regular.
Lo más destacable de la anotación de Montes es que fue con la cabeza, entrando completamente solo al área, aprovechando que los defensores toluqueños estaban más preocupados por marcar a Mauro Boselli y descuidaron a los mediocampistas como Montes quien además inició esa jugada en el medio terreno.
Desde el inicio el encuentro, el “Chapo” fue incisivo por el centro del campo, bucando con su habilidad llevar el balón hasta el área rival y poniéndo en serios predicamentos a los contenciones del Toluca, que se vieron superados cuantas veces salieron a detener al “chaparrón” jugador.
El aporte de Montes en esta Liguilla va más allá de lo deportivo, pues ha demostrado que se quiere ganar un lugar en la historia del León y de la Selección, en la que hoy podría ser confirmado para viajar a Brasil 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *