Telefónica México perdió 21.7% en el segmento de ingresos de datos (internet) durante el primer trimestre de 2014 al sumar 81 millones de euros comparados con los 103 millones de euros reportados en el mismo periodo del 2013.
En el reporte trimestral de la empresa, también se informa de una caída de 10.4% en el flujo operativo a alcanzar los 60 millones de euros frente a los 67 millones de euros del tercer trimestre del año pasado.
Del mismo modo, los ingresos por servicios móviles presentaron una baja del 2% al reportar 330 millones de euros al primer trimestre de 2014 mientras que en el primer trimestre de 2013 la cifra fue de 336 millones de euros.
En cuanto a usuarios de telefonía móvil, la empresa cerró el trimestre 19.3 millones de clientes en el país.
Respecto a las reformas en telecomunicaciones, Telefónica México aseguró que avanza “con importantes hitos desarrollados a lo largo del trimestre” y subrayó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definió a los agentes económicos preponderantes a quienes aplicará medidas asimétricas de terminación móvil con una asimetría del 34%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *