El profesor Víctor Manuel Anguiano Hernández, quien violó a una niña de 13 años de primero de secundaria del Centro Educativo Piloto, fue despedido de esa escuela y del Cecyteg, donde también daba clases, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
“El maestro de educación física dejó de prestar sus servicios desde el martes 6 de mayo en la escuela Centro Educacional Piloto, así como en el plantel CECYTEG de esta ciudad”, aseguró en un comunicado de prensa enviado el jueves por la noche.
Sin embargo, ese mismo martes, ocho días después de haber violado a la alumna, todavía seguía trabajando en la Escuela Piloto, donde daba clases de educación física y en el Cecyteg, este último donde daba clases de banda de guerra sólo los sábados, según publicó AM Express.
El mismo martes, los directores de ambos planteles aseguraron que Víctor Manuel Anguiano seguía trabajando en esas escuelas.
La SEG, en torno al caso de la escuela secundaria Centro Educacional Piloto de esta ciudad, ocurrido el 28 de abril, informó sobre las acciones que ha realizado:
Se le sugirió al padre de familia acudir a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, del Instituto de la Mujer Guanajuatense y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recibir la asesoría y atención correspondiente.
El 2 de mayo, se le ofreció al padre de familia y a la alumna apoyo psicológico por parte de la Delegación Regional, mismo que fue rechazado. El delegado de la Región IV Centro Oeste, Leonardo Flores Miranda, ha establecido comunicación y atención con el señor José Adán Franco, a fin de ofrecerle la atención necesaria por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
“El día 30 de abril a petición del padre de familia, se reubicó a su hija, en otra secundaria de esta ciudad y partir del día 6 de mayo quedo inscrita en esa escuela como alumna regular”.
Despiden a maestro abusador de sus dos trabajos
El profesor Víctor Manuel Anguiano Hernández, quien violó a una niña de 13 años de primero de secundaria del Centro Educativo Piloto, fue despedido de