Gracias a la asistencia de más de 600 personas al evento “Mamás de Corazón y Sombrero” las instancias infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León contarán con una renovación de mobiliario que beneficiará a mil 300 niños.
El evento organizado por las 50 integrantes del Voluntariado del DIF, tuvo una divertida temática, como su nombre lo dice, la mayoría de los asistentes asistieron portando sombreros de todos los estilos, colores y tamaños quienes además tuvieron la oportunidad de desfilar sobre una alfombra morada para mostrar su accesorio de moda.
Marycarmen Ortega, coordinadora del voluntariado compartió: “La idea del evento nace cuando me invitaron a trabajar como coordinadora del voluntariado DIF. Me invitaron e hice mi propuesta que pasó por varios procesos y gracias a la administración he podido realizar mi sueño, me siento contenta, emocionada, y agradecida con mi equipo de voluntarias ya que han sido un pilar importante para que yo pudiera realizar este sueño”.
Plumas, maya, incluso flores naturales, fueron algunos de los materiales que decoraban los diferentes sombreros que portaron los asistentes.
Quienes no pudieron dejar pasar la ocasión para mostrar sus sombreros fue Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León; Tomás Botello Santibáñez, presidente del DIF; Juan Carlos Oliveros Sánchez, director del DIF así como autoridades de León y otros municipios de Guanajuato.
Fue en los jardines del Hotel Hotsson donde se realizó la comida que se complementó con la conferencia “El empoderamiento de las mujeres emprendedoras” a cargo de la escritora y conductora Martha Debayle. En el evento también se festejó a todas las mamás por el Día de la Madres.
Crema de tomate rostizado con queso panela y tropiezos de tortilla frita, filete de cerdo en pesto de tomates secos con kimchi de habanero, mousseline de rompope y fresas, trufa de chocolates, pan de trenza con nuez y romero, formaron el menú que degustaron los ahí reunidos así como variadas bebidas como la cerveza artesanal Clandestina.
Al llegar la hora del desfile de sombreros Samuel García, Juan Carlos Talavera y Noé Roa, expertos en moda se encargaron de calificar los accesorios basándose en las tres categorías del concurso: elegancia, creatividad y grupal siendo 5 personas el número mínimo de participantes.
Todos los asistentes con su boleto de acceso participaron en una rifa de un automóvil último modelo i10 que ahí mismo se hizo la entrega.
Hasta el sombrero por ayudar al DIF
En los jardines del Hotel Hotsson se realizó la gala titulada “Mamás de Corazón y Sombrero” con el fin de avenirse de recursos para beneficiar a 1, 30