Basado en la playera del León, el jóven Marcos Torres Muñoz, estudiante de Comercio y Negocios Internacionales en la EBC, fue el ganador de la propuesta de diseño para la playera oficial de la octava Carrera A.M.
Marcos señaló que “el objetivo se cumplió, que era ganar. La verdad es que soy muy aficionado al León y me basé en eso, en sí lo que hice fue dibujar la playera y me apoyé con un compañero para ya diseñarla en computadora.
“Creo que son importantes este tipo de eventos para hacer deporte, porque es algo que te ayuda a mantener tu vida en un nivel estable, fuera de drogas y con una mente ocupada”, añadió.
Como premio a la creatividad, Marcos recibió por parte de Bancomer una computadora, con lo que el banco realzó su compromiso y responsabilidad para apoyar la justa atletica de los diez kilómetros de la Carrera A.M., que se corre el 18 de mayo.
El segundo lugar de la propuesta de playera fue para el diseñador Allen Michael Sánchez del Castillo, quien es un amante de las rutas de León.
“Yo aparte de ser diseñador, soy corredor, me gusta mucho correr y siempre me he inscrito en las carrras de A.M. y cuando vi la comvocatoria pensé en combinar mis dos aficiones de lo que es diseño y lo que es correr y participar”, expresó.
Sobre su idea plasmada en la playera, Michael dijo que “usé el logotipo de A.M. y jugué un poco con esa palabra. Decidí usar la palabra A.M. y al final ponerle una “O” para que al final dijera “amo” correr, escogí un color muy fosforecente que entre los corredores ahorita está muy de moda, acompañado de una sonrisa porque correr siempre te lleva esa parte de felicidad”.
Michael fue reconocido por el gimnasio Sport City, y como premio a su esfuerzo y diseño se le otrogó una membresía con vigencia de tres meses para hacer uso de las instalaciones. El propio diseñador aseguró que correrá una vez más la ruta.
Gabriela Hernández, parte del consejo de la Casa Hogar Amigo Daniel, señaló que “los dos diseños están muy padres y creo que la playera va a lucir mucho y así la causa se podrá promocionar más”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *