El Colectivo Gay Irapuato A.C., realizó su primera Marcha Anual contra la No Discriminación y la No Homofobia, para pedir respeto por las personas de la comunidad lésbico-gay.
Más de 50 personas se reunieron para alzar la voz y pedir respeto, con automóviles arreglados con globos y banderas multicolores, como una iniciativa para que la sociedad tenga mayor aceptación por las personas homosexuales.
Después de que se decretara el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, los integrantes del colectivo decidieron alzar la voz y trabajar por mejorar las condiciones sociales a las que a diario se enfrentan. 
Arturo Hernández García, representante del colectivo, señaló que son casi dos años de trabajos de concientización a la sociedad, por lo que una marcha de tolerancia ayudará a que más personas conozcan la asociación.
Los asistentes partieron del Monumento a la Bandera con gran ambiente, para desfilar por las principales avenidas de la ciudad y terminar en el Centro Histórico, donde realizaron un pronunciamiento de tolerancia.
Al finalizar, los integrantes de un grupo Travesti del municipio organizaron una fiesta para asistentes y ciudadanía en general, a la que también asistieron integrantes de asociaciones de Salamanca y Guanajuato.
Hernández García señaló que aunque el trato por parte de la ciudadanía a la comunidad lésbico-gay ha mejorado, aún falta cultura e información, pues todavía se viven situaciones de discriminación, para los miembros del colectivo, que son agredidos física y verbalmente en muchas ocasiones.
“Existe el problema y si es fuerte, hay mucha ignorancia, nos falta sensibilizar a la ciudadanía de Irapuato para que nos tengan un poco de respeto, pues no nos metemos con nadie”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *