La celebración del Día de la Madre también es una festejo comercial, por lo cual, los vendedores del tradicional tianguis ofertan desde ayer sus productos, esperando un aumento en sus ventas. Los arreglos florales y artículos de uso personal han sido de los más solicitados.
Marisela Orozco, comerciante, manifestó que en su puesto los regalos más buscados han sido los arreglos de flores artificiales, aunque también ha habido consumidores que optan por las lámparas y los cuadros de obras de arte. “Tenemos de todos precios, el más económico es de 130 y el más caro de 500 pesos”, dijo.
Los arreglos de flores naturales también son de los más buscados, en el tianguis se pueden encontrar los de rosas en diferentes matices desde 10 pesos hasta 35, o en las florerías desde 100 y hasta mil 500 pesos.
Los artículos de uso personal también son buena opción para la celebración de hoy, dijo la joven Lorena Reyes, quien comentó que optaría este año por obsequiar ropa a su mamá, ya que los electrodomésticos y utensilios para el hogar terminan siendo regalos para toda la familia.
A pesar del carácter comercial que ha adquirido la fiesta en las últimas décadas, cada quien celebra el día según sus posibilidades y, para las madres, lo más importante es recibir el cariño de los hijos, por lo que siguen sobreviviendo las tarjetas o dibujos como expresiones de amor.
Según Denhi Chaney, terapeuta familiar egresada de la Universidad de Brigham Young, algunos de los mejores regalos para mamá son el decirle “te amo” es algo que toda madre quiere escuchar, pues denota una vulnerabilidad que otras frases como “te estimo”, “te quiero” o “me importas”.
El no preocuparla sin necesidad es otro detalle que se enlista para las madrecitas, ya que se tiende a asumir que ella ya sabe todo.
Buscar su consejo como cuando éramos pequeños, en señal de gratitud, es otro gesto que ellas agradecen, comenta la especialista, ya que consultarla siempre manda el mensaje de que lo que ella tiene que decir es importante y que se toma en consideración.
Denhi Chaney termina su lista recomendando demostrar el amor con apapachos, abrazándola y llenándola de besos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *