El padre de la niña de 13 años que fue violada por el profesor de educación física del Centro Educacional Piloto, desmintió que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) le haya brindado a él y a su hija la ayuda que pregonó la dependencia estatal.
El jueves, la SEG envió un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que aseguró que realizó varias acciones para ayudar al señor y a la niña que fue violada por Víctor Manuel Anguiano Hernández el 28 de abril, entre ellas dos:
“Se le sugirió al padre de familia acudir a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, del Instituto de la Mujer Guanajuatense y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para recibir la asesoría y atención correspondiente.
“El 2 de mayo, se le ofreció al padre de familia y a la alumna apoyo psicológico por parte de la delegación Regional, mismo que fue rechazado”.
LA SEG NO ME OFRECIÓ NADA
Sin embargo, ayer el padre de la menor desmintió que estas acciones se hayan realizado. Esto, en entrevista con am Express.
Explicó que la SEG no le ofreció acudir al IMUG ni a la Procuraduría de Justicia.
Él acudió a la Procuraduría el mismo 28 de abril, por decisión propia, después de conocer los hechos, según informó a este diario el 6 de mayo.
Y que tampoco “nunca” hasta antes de ayer, le ofrecieron ayuda psicológica. Ésta se la ofreció Leonardo Flores Miranda, delegado de la SEG, hasta ayer, 9 de mayo -7 días después de lo que aseguró la SEG-, que ambos se reunieron personalmente, por primera vez, por la tarde.
Pero esta ayuda psicológica se la presentará la semana próxima, pues el padre quiere que sea un especialista en este tipo de casos.
DELEGADO VISITA LA ESCUELA 10 DÍAS DESPUÉS
En la reunión de ambos, Leonardo Flores Miranda le informó al señor que apenas el jueves, 10 días después del abuso a la menor, se presentó en la secundaria del Centro Educacional Piloto para enterarse directamente de lo que pasó ahí.
“El delegado ayer (el jueves) fue a la escuela a informarse de lo que pasó. Habló con el director, el subdirector y con varios maestros. Me dijo que las declaraciones de los maestros no coincidían con mi versión”. Pero no le contó cuál fue la versión que recibió.
Apenas ayer, en este encuentro, el delegado de la SEG se enteró personalmente de lo ocurrido hace 11 días, de voz directa del padre de la estudiante de primero de secundaria afectada, quien le relató todos los hechos del 28 de abril. Porque el funcionario sólo la conocía por una carta que le envió el padre.
“Él me explicó que iba a esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público y si hay algo, actuar en consecuencia.
“Él se comprometió a ayudarnos mucho. Viene en un plan para ayudar a sacar a la niña adelante, fue lo que dijo. Él se notó ahorita muy humano, me dijo que me creía”.
Flores Miranda le comentó que trae un proyecto para atender a la niña, pero no se lo expuso, sino que se lo expondrá en una próxima reunión que tendrán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *