Decenas de señoras de la comunidad de La Sandía fueron felicitadas ayer por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez con motivo del Día de las Madres.
“Las Mañanitas” y canciones alusivas a las mamás fueron interpretadas por el mariachi durante la Feria de Atención Ciudadana realizada por autoridades municipales.
Como muestra de cariño la Edil y Martín Ortíz García, secretario del Ayuntamiento, entregaron rosas a las mamás presentes.
“Ser mamá es la alegría y la bendición más grande que he recibido en mi vida, la oportunidad más importante de dar amor; el mejor más importante rol que puede tener la mujer”, comentó.
“Este es el primer gobierno que encabeza una madre como ustedes, por eso valoro mucho el esfuerzo que hacen por sacar adelante a su familia y a su comunidad. Felicidades anticipadas a todas las mamás por su día”, externó Botello.
Además recalcó que uno de los principales compromisos de su Administración con los leoneses es impulsar el proyecto social a través de las ferias que permiten llevar los servicios y trámites de decenas de dependencias e instituciones a colonias y comunidades alejadas de la mancha urbana.
A este evento también fueron invitadas mamás de las comunidades La Cinta, Miguel Hidalgo, Barretos, Estancia de La Sandía, San Judas y Nuevo Lindero.
“Espero que disfruten mucho este y todos los días, porque la bendición más grande que tiene una mujer es la maternidad, yo lo digo que soy muy feliz como mamá”, finalizó la Presidenta.
Por otra parte, mediante la Dirección de Presupuesto Participativo se entregaron 94 lentes del programa “Yo decido ver mi futuro” a alumnos de la escuela primaria Alberto Terán y de la Telesecundaria No. 128.
También la Alcaldesa entregó un cheque del Fideicomiso para el Desarrollo de la Microempresa Rural (Fidemir) por un monto de 10 mil pesos para el equipamiento de una lonchería. La beneficiaria es María Rosa Torres Tovar, de la comunidad de Los López.
Asimismo, a través del programa de Agroecología y Reconversión Productiva, se entregó un paquete de pollos con 18 hembras y dos machos a Herlinda Zapién Álvarez, de La Sandía.
“Mis hijas son mi motor”: Bárbara Botello
Para Bárbara Botello los hijos son la mejor vitamina que puede tener el ser humano.
Además de ser Alcaldesa de León, ella es mamá de Barbie y Paulina Durán Botello, de quienes dijo son su motivación y su motor de vida.
Narró que cuando se enteró que sería madre por primera vez sintió una gran emoción.
“Ha sido de los momentos más felices de mi vida”, confesó.
“Lo que se sentía de repente era miedo de ver esa cosita tan pequeña, tan vulnerable, pero todo se disfrutaba muchísimo hasta las desveladas, pero despertarte y ver a la bebé todo lo pagaba”, comentó.
La Edil considera que los hijos son la bendición más grande que pueden tener los humanos. Como mamá se considera muy contundente y de carácter fuerte en cuanto a las decisiones y órdenes hacia sus hijas; “Soy muy dura”, aseguró Botello.