Los modelos con los cuales arrancará operaciones Hyundai en México se ubican en los segmentos más activos del mercado mexicano. Se trata del subcompacto Grand i10, el compacto Elantra y el crossover compacto ix35.
El Grand i10 es una variante del i10 que ya circula en México, la diferencia radica en una mayor distancia entre ejes que le da un mayor espacio en cabina.
El Elantra es un sedán compacto mayor en dimensiones que el Accent, el cual se ha comercializado en México como Dodge Attitude hasta este año.
El tercer modelo, ix35, es un crossover que competirá en el segmento que dominan la Honda CRV y la Toyota RAV4.
“El Grand i10 está fabricado en India y el Elantra viene de nuestra planta en Alabama, mientras que el ix35 viene de la República Checa”, detalló Pedro Albarrán, director de Hyundai Motor de México.
El motor del Grand i10 es un 4 cilindros naturalmente aspirado de 1.1 litros de desplazamiento y una potencia de aproximadamente 100 caballos.
Bajo el cofre del Elantra se encuentra otro 4 cilindros pero en este caso se trata de un saludable 1.8 litros de 148 caballos, mientras que el ix35 utiliza en su versión inicial un 2 litros de 165 caballos de potencia.
La firma coreana contará con una unidad de financiamiento automotriz operada en conjunto con Bancomer, así como un paquete de seguros con primas preferenciales.
En cuanto a una probable planta en México, el directivo agrega que constantemente se analizan posibles sitios y que una ventaja actual para el País es que Hyundai ya tiene una planta. La citada planta se ubica en Tijuana y desde 1989 se dedica a la fabricación de componentes y unidades para la industria de camiones pesados.
“No existe una formalidad en este sentido, pero la empresa está muy interesada en el País, siempre es muy importante tener un canal de comercialización bien establecido para después analizar una siguiente inversión en el país” aclara Albarrán.
“Me siento muy positivo de que pudiera suceder en el tiempo y vamos a estar muy atentos, ése es uno de los grandes deseos de todos en Hyundai Motor de México”, explicó.

Al detalle

Grand  i10
Desde: 131,900
Hasta 164,900
Elantra
Manual
Desde: 234,500
Hasta: 256,900
Automático
Desde: 244,500
Hasta:  297,900
ix35
Manual
Desde: 279,900
Automático
Desde: 298,900
Hasta: 349,900

Repondrán piezas gratis

Con la intención de ofrecer una atractiva ventaja a los compradores, Hyundai repondrá autopartes sin costo.
Se ofrecerá un sistema para desincentivar el robo de autopartes en donde diversos accesorios como espejos, vistas etc, estarán cubiertas para su reposición sin costo al propietario, con lo que se elimina un posible mercado secundario de autopartes.
Hyundai contará con un almacén de autopartes en México para atender las necesidades de la red y sus clientes, así como un centro de capacitación para técnicos.
“México está en los ojos del corporativo en Corea, es uno de los mercados más interesantes y potenciales para la marca” detalla Pedro Albarrán, director de Hyundai.
Albarrán y su equipo cuentan con experiencia en el mercado mexicano al haber participado en la firma japonesa Toyota.
“Nuestro staff es mexicano y ya tenemos algo de experiencia en este mercado, el corporativo sabe de la importancia de apoyar los esfuerzos locales”.

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