La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) dio a conocer el nacimiento de una cría de dromedario o camello arábigo en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. El ejemplar estará en exhibición en agosto, cuando alcance el peso y la estatura adecuados y pueda convivir con otros ejemplares adultos
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que después de un periodo de gestación de 390 días, nació la cría de dromedario en la madrugada del 5 de abril. El ejemplar, que fue un macho, es el primer descendiente de la hembra Sahara, que también nació en el zoológico de la ciudad, hace nueve años.
A fin de celebrar el nacimiento del animal, la Secretaría de Medio Ambiente invitó a los ciudadanos a elegir el nombre de la cría, a través de una votación que se llevará a cabo en la página web de la dependencia capitalina, www.sedema.df.gob.mx. Los nombres propuestos son: Ali, que en árabe significa “muy alto” o “noble”; Sul-Ik que en maya significa “suave”; o Hadi que significa “que guía por el buen camino”, también en árabe.
El Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares de dromedario adulto: un macho de 18 años, proveniente del Zoológico Wamerú en Querétaro, y la hembra Alejandra, que nació en el Zoológico capitalino el 4 de agosto de 1995, informó la dependencia.
Nace camello en Zoológico de Chapultepec
La pequeña cría nació en la madrugada del 5 de abril y estará en exhibición en agosto cuando tenga el peso y la estatura adecuados.