Hoy en día quedan pocos deportivo-utilitarios que estén basados en plataformas de vehículos utilitarios; menos aún en el segmento premium y de alto lujo.
La Cadillac Escalade es una de las pocas excepciones en el mercado y para el 2015 General Motors la ha actualizado y le ha dado una nueva apariencia, sobre todo en su interior.
Quizá el avance más significativo está en el interior. Uno de los detalles que llamará la atención es el nuevo panel de instrumentos. En lugar de los instrumentos tradicionales, Cadillac ahora utiliza una pantalla de cristal líquido para transmitir toda la información. Es configurable y el conductor puede escoger entre diferentes temas.
Mecánica
En esta parte resulta sorprendente cómo con una arquitectura tan pesada la Escalade puede sentirse tan ágil. En su aceleración hay algunas otras opciones en el mercado que la dejarán atrás; sobre todo algunas alternativas europeas, que además de ser de menor tamaño, en la mayoría de ellas el costo es considerablemente más alto.
El motor V8 de 6.2 litros tiene alta potencia, 420 caballos y la nada despreciable cifra de 460 lb-pie de torque.
Algo de lo que llama la atención del manejo es su agilidad. Evidentemente el tamaño y peso juegan un papel adverso para lograr un manejo entusiasta, pero no en la magnitud que se esperaría. Una vez que se tiene confianza en el vehículo se puede circular bastante rápido.
En cuanto a los frenos, no son de pista y se van a fatigar relativamente rápido si se les exige un alto desempeño por periodos prolongados. Pero para una rápida frenada de emergencia, los discos de 13 pulgadas adelante y 13.6 atrás tienen la suficiente fuerza para detenerla.
Panel
Todavía no convence. Es un panel táctil, y aunque tiene retroalimentación en forma de vibración, no es posible operarlo sin voltear a verlo directamente. Algunos controles se pueden realizar desde el volante, pero otros no y sí requieren que el conductor distraiga la vista del camino.
Existen muchas opciones en deportivo-utilitarios de gran tamaño. Como vehículo personal, la Escalade queda demasiado grande y por su precio hay otras opciones más interesantes. Pero Cadillac ha encontrado un nicho importante; y sigue siendo una de las mejores opciones cmo un transporte familiar.

Potencia escalada

El modificador Hennessey tiene listas ya mejoras para la nueva generación de la camioneta SUV de tamaño completo Cadillac Escalade.
La principal es un supercargador de alto flujo que eleva la potencia del motor V8 de 6.2 litros a 557 caballos a 5,500 rpm y el torque a 542 libras-pie a 4500 rpm. El incremento de poder es de 137 caballos y el torque aumenta en 86 libras-pie.
El supercargador ofrece una presión de refuerzo de 6 psi e incluye un intercooler aire a agua, al igual que cambios en la programación de la computadora del motor.
El paquete se llama HPE550 y tiene un precio de $15 mil 900 dólares además incluye tapetes bordados, emblemas exteriores y una placa numerada en el tablero.
Por $6 mil 950 dólares adicionales se ofrecen rines de aluminio forjado Hennessey de 20 pulgadas que son compatibles con las llantas originales que trae de fábrica la Escalade.
Hennessey ofrece una garantía de 3 años o 57 mil 600 kilómetros para el tren motriz de la Escalade HP550.

El dato

Motor: V8 6.21
Potencia: 420 hp a 5,600 rpm
Transmisión: Automática de 6 velocidades
Tracción: AWD
Precio estimado: 1 millón 110 pesos

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