Con la finalidad de ver cómo afecta la ingesta de la popular bebida gaseosa, se realizó un estudio en la ciudad de México. Según el diario El Heraldo de Honduras, la investigación reveló, paso a paso, lo que sucede en el cuerpo humano cuando alguien consume una Coca- Cola.
Tal como describe el artículo, publicado por Terra, los encargados en el estudio examinaron las reacciones químicas tras el beber una lata de coca cola. Asimismo, de primer plano indica que si bien usted no vomita inmediatamente la bebida, por la cantidad de azúcares que recibe su cuerpo, esto se debe a que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.
Después de pasados 10 minutos, 10 cucharaditas de azúcar ‘golpearán’ el cuerpo de quien lo bebe. Pues como explica el artículo, los nutricionistas recomiendan que la cantidad de azúcar no debe superar el 10-15% de la cantidad total de hidratos de carbono que una persona ha consumido durante el día.
¿Y qué sucede a los 20 minutos? Pues de acuerdo al estudio, el alto nivel de azúcar en la sangre provocará un alto nivel de insulina y además que el hígado convierta el exceso de azúcar en grasa.
40 minutos más tarde, la cafeína es absorbida completamente por el cuerpo. Además, las pupilas se extienden, la presión arterial aumenta, el hígado convierte las reservas de glucógeno en azúcar, que se trasladan de forma abrupta a la sangre.
Pero no es todo, de acuerdo a lo publicado, el páncreas produce una nueva porción de la insulina en un intento de utilizar la glucosa. “La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia”, detalla lo publicado por el medio hondureño.
A los 45 minutos, el organismo genera un aumento de la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro. Tras 60 minutos de beber la gaseosa, “el ácido fosfórico ata el calcio, magnesio y zinc en los intestinos, acelerando el metabolismo. Todo esto, combinado con grandes dosis de azúcar, aumentará el proceso de ‘lavado’ de calcio a través de la orina”, describe el informe.
Tras ello, la cafeína revela sus propiedades diuréticas. Finalmente, la orina expulsa calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua. Es entonces que se inicia la fase de síndrome de abstinencia y genera inestabilidad en el sistema nervioso de la persona, pues quien ha bebido la Coca – Cola se convierte en un ser irritable o apático. Por tanto, según el estudio, con la orina se elimina toda el agua de dicha, sin aportar beneficio alguno al cuerpo de quien lo bebe.
Conoce cómo afecta el refresco de cola
Realizan estudio en la Ciudad de Mexico con la finalidad de ver cómo afecta la ingesta de la popular bebida gaseosa.