Luego de sacar provecho del Huracán, donde diluvió, el Pachuca acaricia —una vez más— el pase a la final del Torneo de Clausura 2014.
Este sábado pagará la visita al Santos Laguna, nada menos que en “la casa del dolor ajeno”, donde los de La Comarca han sido capaces de recuperarse de una desventaja de dos goles, tal como sucedió en la serie contra el América, correspondiente a los cuartos de final.
El problema es que a diferencia de aquel 5-3 que sacaron los azulcremas, en el Coloso de Santa Úrsula, los Tuzos no han admitido gol en su patio. Por lo que el 2-0 alcanzado el miércoles pasado en el estadio Hidalgo obliga a los de Torreón a no aceptar gol, o de lo contrario tendrían que marcar cuatro para avanzar a la final.
Esa tarea tiene doble grado de dificultad, si consideramos que estos mismos Tuzos fueron capaces de meterle cuatro goles a los Pumas, en CU, tres de los cuales fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia, campeón goleador al término del certamen regular.
Además del artillero sudamericano, el cuadro de La Bella Airosa presume otros factores claves: la veteranía del guardameta Óscar “Conejo” Pérez y, sobre todo, el aporte de los dos volantes ofensivos con los que cuenta: Jürgen Damm y “El Chucky” Hirving Lozano, ambos inspirados en lo que va de la Fiesta Grande, gracias a la habilidad y capacidad para comprometer a los rivales.
De mantener esa sinergia, los hidalguenses se transformarían en el primer finalista y concretarían la mitad del sueño del empresario Carlos Slim, que es reunir a sus dos equipos en la final del futbol mexicano.
Del otro lado, el Santos tiene argumentos. Es un cuadro que suele dar espectaculares remontadas. Prueba de ello el 3-1 que le aplicó a las Águilas, hace una semana, en el TSM.
En la puerta, Oswaldo Sánchez los respalda. Pero la zona defensiva es su principal preocupación. Después, el seleccionado Oribe Peralta tiene que dar la cara. Su compañero, Carlos Darwin Quintero, será de gran ayuda para otro “milagro”.
¿QUÉ NECESITAN?
Santos. Necesita ganar 2-0 o por tres o más goles de diferencia en caso de recibir un tanto.
Pachuca. Va a la final si cae por mínima diferencia o hasta por dos goles, si hace uno.
Definen Santos y Pachuca primer finalista del Clausura 2014
Luego de sacar provecho del Huracán, donde diluvió, el Pachuca acaricia una vez más el pase a la final del Torneo de Clausura 2014.