Comerciantes que venden fruta y verdura en las calles aledañas al Mercado de Abastos protestaron debido a que consideran que los discriminan al no permitirles el acceso.
Un grupo de al menos 20 personas se manifestó contra las autoridades del mercado, así como contra personal de reglamentos, quienes por instrucciones de algún funcionario o del dirigente del mercado les impidieron el acceso, lo que consideran discriminación, ya que es un lugar público donde todo ciudadano puede entrar.
Además afirmaron que el encargado del mercado, a quien señalaron como Melchor, ha amenazado que si entran pueden ser detenidos por la policía y encarcelados, por lo que levantaron la voz y piden al alcalde que tome cartas en el asunto, o al menos que él haya dado esa orden de impedir el acceso.
Los comerciantes que venden fuera del mercado señalaron que su intención es únicamente llevar mercancía a los vehículos que se estacionan dentro del mercado, no con la finalidad de ir a ofrecer sus productos, eso, dicen, lo tienen muy claro que no se permite el ambulantaje dentro del mercado.
Lupita dijo que se quedó con las ganas de entrar a llevar unas papas que le compraron, sólo entraría a dejarlas en el vehículo del comprador que estaba estacionado dentro del mercado.
“Pareciera que somos ladrones o personas extrañas, sólo queremos trabajar y vender nuestros productos, sólo que tenemos la necesidad de entrar al mercado para dejar en los vehículos de los compradores, sólo eso, no entramos a competir con los locatarios”, dijo.
Protestan en mercado
Sólo van a entregar mercancía a clientes; dicen que los discriminan.