A favor de la eliminación del fuero constitucional pero que se apruebe la excepción que se hace con el Presidente de la República, se pronunció el presidente del Congreso local, el diputado Francisco Flores Solano.
El legislador señaló que tras la aprobación de la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos luego de la votación que hicieran los integrantes de la Cámara de Diputados, no modifica en nada su código de conducta pues señaló que no es necesario.
“Jamás lo hemos necesitado ni creo que lo necesite, dado el comportamiento de nosotros como funcionarios públicos, tenemos un código de ética que a diario hay que estar revisándolo”.
Destacó que la medida no es difícil de entender y le da la bienvenida y señaló que en su momento será competencia de los integrantes de la Comisión de Justicia subirlo al pleno para su votación y en su caso aprobación.
“Yo no creo que vaya a haber ningún problema, se discutirá lógicamente en el Congreso del Estado con toda la información y con todo el derecho que tienen los legisladores para emitir algunos puntos de vista pero respetando la constitucionalidad”.
Subrayó que otro ente político que debería conservar el beneficio y por la investidura de su cargo, sería el Gobernador, así como los magistrados, no así los funcionarios de cargos menores, incluyendo los diputados locales.
“Debería de conservarlo (el Gobernador), dado que representa también una entidad federativa. Tiene que estar representando al Estado de Guanajuato, ese en mi punto de vista y que sí lo conserve”, finalizó Francisco Flores Solano.