El argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio derrotaron 91-79 a los Lakers de Los Ángeles en el primer juego de su serie en la primera ronda por la Conferencia del Oeste.
Tim Duncan agregó 17 puntos y 10 rebotes, Matt Bonner aportó 10 puntos y Kawhi Leonard sumó ocho tantos y 11 rebotes por San Antonio.
Ginóbili también contribuyó con tres asistencias y dos rebotes en 18:53 minutos de juego. Embocó seis de sus 13 tiros a la canasta y tres de los cinco intentos de triple.
Por los Lakers, Dwight Howard registró 20 puntos y 15 rebotes, Steve Nash anotó 16 puntos y el español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
Pese a los dobles de Howard y Gasol, los Lakers no lograron tomar ventaja total de su presencia en la pintura, motivo principal de la consternación de Kobe Bryant, que vio el partido que se transmitió por televisión abierta a nivel nacional.
Bryant sufrió un desgarro del talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.
Los Spurs tuvieron dificultades al inicio, al fallar sus tres primeros tiros, todos dentro de la pintura, al tratar de evitar a Howard y Gasol.
Nash, quien reapareció tras perderse nueve partidos por una lesión en la cadera y en la corva, le dio a los Lakers su única ventaja con una canasta en la primera posesión del partido.
Los Lakers encestaron apenas el 35% de sus tiros de campo en la primera mitad.
17 Puntos de Tim Duncan y diez rebotes en el duelo.
13 Tiros a la canasta de Ginóbili, de los que acertó seis.