Un camión de pasajeros invadió el carril de circulación contrario justo en el momento en que pasaba una camioneta, el impacto se concentró en el costado izquierdo de la unidad que era tripulada por tres mujeres oriundas del municipio de León.

Eran las 2 de la tarde cuando las unidades de emergencias se trasladaron a la carretera Maguey-Jesús del Monte, a la altura de la comunidad California, lugar donde reportaban el choque de un camión de pasajeros contra una camioneta.

El accidente fue confirmado por Gerardo Jiménez y Juan Antonio Mena, elementos de Protección Civil que llegaron primero al sitio del percance y otorgaron el apoyo inicial a las pasajeras de la camioneta Voyager gris, modelo 2006, con matrícula GND-49-44 del Estado de Guanajuato.

Las mujeres que viajaban en la camioneta son Patricia Alvizo Hernández, de 51 años; Ma. de Jesús Vizcaya, de 59 años, y Rosa Elena Pérez, de 42 años.

Ellas se dirigían a visitar a unos familiares al fraccionamiento Pedregal de San Juan, pero poco antes de que entraran al camino que dirige al fraccionamiento, el camión chocó el costado izquierdo de la camioneta, la fuerza del golpe levantó la cajuela e hizo trizas el medallón.

El camión responsable de provocar el percance es de la empresa Azules y Triángulo con número económico 1836 y placas de circulación 244-HV-9, fue localizado sin conductor a una distancia aproximada de 100 metros del lugar del choque, no llevaba pasajeros, desconociéndose el estado de salud del chofer, pues se marchó antes de que llegaran las unidades de emergencia.

Para brindar la atención prehospitalaria a las lesionadas acudieron las ambulancias 461 y 454 de la Cruz Roja Mexicana, a cargo de los paramédicos Óscar Núñez y Omar Ramírez.

Las lesiones que padecieron las mujeres no ponían en riesgo su vida, en el caso de Patricia tenía una contusión en la cabeza y refería dolor en la pelvis, Ma. de Jesús se quejó de dolor en las costillas del lado derecho y también se golpeó la cabeza, mientras Rosa Elena dijo sentir dolor en cráneo y cervicales.

Las tres mujeres pidieron ser llevadas al Hospital Aranda de la Parra, petición que hicieron efectiva los paramédicos que realizaron el traslado de las lesionadas al municipio de León.

De igual forma estuvieron presentes patrullas de la Policía Preventiva, esperando el arribo de elementos de Tránsito Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *