El alcalde Ismael Pérez aclaró que no les regalarán casa a los invasores que fueron desalojados de un predio del eje Clouthier, sólo dijo que los acercarán a los programas de vivienda que tiene el Municipio y a los que no sólo ellos sino cualquier ciudadano tiene acceso.
“Tenemos reservas territoriales suficientes para poderles ofrecer, quiero aclarar que aquí no es que les vayamos a regalar un terreno o un pie de casa, nosotros los pondríamos en oferta para que ellos puedan adquirirlos con facilidades pero no es dárselos en forma gratuita”, aclaró el Edil.
Dijo que no se opone a sus manifestaciones pero sí es su deber hacerles ver que era ilegal su acción de invadir un predio pero en donde además dijo estaban siendo manipulados.
“Yo siempre les he dicho que la manifestación social es justa, libre, y nunca me opondré a este asunto de manifestación, aquí lo que sí hago ver es que ellos estaban invadiendo un predio que no era de su propiedad, que es de particulares y que si yo me voy a alguna alegoría y me pongo a que en la casa de cualquiera de ustedes llegara un grupo de personas y dijeran tienes 3 cuartos pero nada más necesitas uno, deja te tomo los otros dos porque ahí me voy a meter yo, pues así como que no nos gustaría.
“Es una cuestión donde hay un manipuleo de personas, con las investigaciones que hemos estado haciendo y lo que hemos y que yo me he podido percatar y he platicado con gentes me doy cuenta de que una gran cantidad de ciudadanos que participaron en esto ya tienen alguna casa”.
Lo justo dijo será que se realice un estudio socioeconómico de cada persona para determinar si en verdad tiene la necesidad de la vivienda, ver dónde vive, cómo vive, cómo están y así tomar la decisión.
“Si hay necesidad de que alguien tenga una casa, en el Instituto de la Vivienda tenemos acciones de vivienda, terrenos o pies de casa”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *