Bayern Munich fichó para la próxima temporada al atacante Mario Goetze, una de las jóvenes estrellas del Borussia Dortmund y de la selección alemana de fútbol.

Goetze y su representante Volker Struth le informaron hace unos días al Dortmund que el jugador quiere activar su cláusula de rescisión para irse al Bayern a partir del 1 de julio, anunció el martes el Dortmund.

“Por supuesto que estamos más que decepcionados, pero queremos destacar que Mario y su agente se comportaron de forma correcta con respecto al contrato”, dijo el director ejecutivo de Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Bayern confirmó en su cuenta de Twitter que Goetze se incorporará al equipo el 1 de julio.

Dortmund, campeón de la Bundesliga las dos temporadas anteriores, indicó en su portal de internet que todavía no ha sido contactado por dirigentes de Bayern, el flamante monarca del fútbol alemán.

El club indicó que está concentrado en el partido del miércoles contra el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones, y pidió a sus hinchas que respalden al jugador.

El diario Bild reportó que Bayern pagaría la cláusula de rescisión de unos 37 millones de euros (48 millones de dólares) por el volante de 20 años. Kicker reportó que la cláusula es por 38 millones de euros.

De cualquier manera, la transferencia superaría el récord de la Bundesliga por un jugador alemán, los 30 millones de euros que Bayern pagó al Stuttgart por Mario Gómez en 2009.

Bayern ya contrató a Pep Guardiola como técnico para la próxima temporada.

Goetze debutó en la Bundesliga en noviembre de 2009, a los 17 años, y se convirtió en titular la temporada siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *