La Universidad Maharishi de Administración, de Iowa, le otorgó al actor Jim Carrey el Doctorado Honoris Causa y, al recibirlo dio un emotivo discurso, informó The Hollywood Reporter.
“Pueden fallar en lo que no les gusta, por lo que podrían tener una oportunidad de hacer lo que aman”, dijo el comediante.
En su discurso Carrey expresó que fue testigo de la lucha de su padre como contador, lo que lo inspiró para tomar la decisión más arriesgada: entrar a la comedia.
“Mi padre podría haber sido un gran comediante, pero no creía que fuera posible, por eso eligió la opción más conservadora. En su lugar, consiguió un trabajo seguro como contador”, dijo Carrey a los graduados.
El protagonista de “La Máscara” confesó que, cuando tenía 12 años, su padre perdió el empleo de contabilidad y su familia tuvo que hacer todo lo posible para sobrevivir.
“Aprendí muchas lecciones de mi padre, una de ellas que podía fallar en lo que no me gusta, porque tendría oportunidad de hacer lo que amo”.
El humorista de 52 años también compartió el secreto de éxito: dejar que el universo se entere de lo que quieres y trabajar para conseguirlo.
“Su trabajo no es averiguar cómo va a suceder, sino abrir una puerta en tu cabeza, y cuando la puerta se abra en la vida real, sólo debes atravesarla” dijo.
Carrey recibió el grado horario de Doctor en Bellas Artes Honoris Causa durante la ceremonia de graduación de la Universidad Maharishi, la cual fue fundada por el pionero de la meditación trascendental, Maharishi Mahesh Yogi.
El también escritor ha asistido a varios retiros espirituales organizados por la casa de estudios en el pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *