Tecno Idea, la firma mexicana creadora del Mastretta MXT, ha detenido su producción porque los fondos involucrados decidieron no seguir invirtiendo, afirmaron Carlos y Daniel Mastretta Guzmán, fundadores de la armadora mexicana.
Acusaron directamente a Latin Idea Ventures, México Ventures y Corporación Mexicana de Inversiones de Capital de haber tomado decisiones equivocadas que ahora conducen a la pérdida del valor de la empresa y al eventual fin de un proyecto automotriz mexicano.
Por ahora el proyecto ha sido frenado y la producción del vehículo está detenido, lo que pone en riesgo la plantilla laboral, expuso Daniel Mastretta.
“En este momento en la línea de producción ya estaba el auto 21, y ya estábamos en posibilidad de fabricar por semana un auto, que era el objetivo, y con pedidos ya formalizados para entregar hasta el auto 30”, agregó.
Con la finalidad de consolidar y expandir la empresa, en 2013 se incorporaron nuevos socios, el Fondo México Ventures, así como la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, con lo que los hermanos Mastretta quedaron como socios minoritarios, pero que pertenecían a un Consejo de Administración.
Frenan inversionistas carrera del Mastretta
Fondos involucrados en el desarrollo del auto mexicano deciden no invertir más en el proyecto, debido a la pérdida de valor de la empresa, y arriesgan