Los cuestionamientos de Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña sobre la reforma energética son un acto de valentía que debe imitarse, asegura Oliver Stone.
El cineasta ganador del Oscar por “Pelotón” y “Nacido el 4 de Julio”, aseveró que el director mexicano demostró que es un artista preocupado por su entorno social y político.
“Lo que hizo Cuarón fue un acto muy importante de rebelión y de un nuevo pensamiento, al cual todos los artistas del mundo deben sumarse, defenderse. Si algo está mal o los está oprimiendo de alguna forma, deben hablar”, expresó.
Stone, de visita en México para impartir algunas conferencias, aseguró que si no se cuestiona a las instituciones y representantes del poder, difícilmente se logrará un cambio.
“Los cineastas hacen películas para contribuir a la sociedad, al espíritu de un país. De esa misma manera tienen que contribuir como ciudadanos, porque si no hablan, le dan más poder a los partidos políticos para que ellos determinen la mayoría de las cosas que suceden en el País”, sentenció.
Le parece lamentable, añadió, que los directores como Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro deban buscar en el extranjero, las oportunidades que no tuvieron en México.
“Es una pena horrible que la gente sienta que no puede trabajar en su propio país y que deben ir a Hollywood”, expresó.
Oliver Stone llama a imitar a Cuarón
En una visita a Ciudad de México, el cineasta estadounidense, Oliver Stone habló sobre sus motivaciones artísticas, políticas y personales.