El naturalizado mexicano Martín Bravo está en la órbita de la Fiera, con la finalidad de encontrar el aliado perfecto de Mauro Boselli en la delantera leonesa.
Una fuente cercana a la directiva de Pumas informó que “La Rata” busca ser fichado por León y su directiva ya se acercó para conocer detalles de uno de los ofensivos más rentables que ha llegado a México en los últimos años, el cual sin embargo parece haber terminado su ciclo con el conjunto azul y oro.
Esta sería la segunda vez que la directiva leonesa se interesa por Bravo, ya que hace un par de años el equipo también buscó contratarlo, pero al final no se llegó a un acuerdo.
El contrato de Bravo ha concluido y tanto él como su padre, quien es su representante, han expresado que desean seguir con el Club Universidad, sin descartar alguna de las ofertas que surjan en los próximos días, incluyendo la del cuadro bicampeón.
Una de las opciones de negociación sería vía “cambalache” entre el uruguayo Matías Britos y Martín Bravo, ya que los capitalinos, desde la administración de Alberto García Aspe, mostraron interés por “El Pelu”.
Aunque Jesús Martínez Murguía negó en más de una ocasión la posibilidad de que Matías deje al León, a fin de conservar a la mayor parte del equipo, la directiva esmeralda no vería con malos ojos la idea de usar como moneda de cambio a “El Pelu”, quien habría terminado su ciclo como jugador Panzaverde.
En lo que refiere a jugadores del actual plantel, Elías Hernández pasó de ser un préstamo de Tigres a ser comprado definitivamente por la Fiera.
Fue el martes por la noche que ambas partes llegaron a un acuerdo y solo falta que la directiva oficialice la continuidad de Elías Hernández con León.
El habilidoso extremo retomó su futbol enfundando la casaca verde, luego de haber recibido pocos minutos en los Tigres, bajo la dirección tecnica de Ricardo “Tuca” Ferreti, quien seguirá en el equipo y no cuenta con Elías para el próximo Apertura 2014 de la Liga MX.
Van por la “Rata”
León buscaría intercambiar a Matías Britos por Martín Bravo de Pumas.