El Gobernador Fausto Vallejo anunció que se ausentará unos días por un chequeo médico, derivado del trasplante de hígado al que fue sometido el año pasado.
En conferencia de prensa, el priista no precisó el número de días que no estará y tampoco si requerirá designar a un encargado de despacho.
“El 22 de junio cumpliré un año de mi intervención quirúrgica, tengo que ir a hacer un chequeo”, comentó.
“Tenemos que ir a hacer un chequeo en estos días como (parte del) protocolo que nos señalan y tendremos que tener más atención en nuestra salud. Iremos en los próximos días, nos ausentaremos unos días para ir a hacernos ese chequeo”, agregó.
El Mandatario estatal dijo sentirse “aparentemente bien” de salud.
“Obviamente lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo, cosa que no hemos podido tener porque el estado no puede obviamente pararse”.
El año pasado, Vallejo se retiró del cargo durante tres periodos debido a problemas de salud, los cuales adjudicó inicialmente a una tos mal atendida y a secuelas de una hernia.
Primero dejó la entidad durante una semana y posteriormente fueron casi tres, para finalmente pedir una licencia de hasta seis meses, de abril a octubre.
Durante esos seis meses, el Congreso del Estado nombró Gobernador interino a Jesús Reyna, el secretario de Gobierno que después fue detenido en marzo de este año, arraigado y recibido auto de formal prisión por presuntos nexos con el crimen organizado.
Se ausentará Fausto Vallejo por chequeo médico
El Gobernador Fausto Vallejo anunció que se ausentará unos días por un chequeo médico, derivado del trasplante de hígado al que fue sometido el año pa