La tarjeta de apoyos y descuentos para clases medias, Capital Social, ya tienen 800 mil 904 afiliados y en junio podrían sumar un millón.
Hoy fueron puestas en marcha 30 unidades que funcionarán como módulos de afiliación itinerantes en toda la Ciudad.
Con sólo vincular un código electrónico, el ciudadano podrá tener el plástico de beneficios.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que cada plástico tiene un costo para la administración de 100 pesos.
Lo anterior representa que hay ya una inversión de 80 millones de pesos para soportar todos los beneficios de la tarjeta Capital Social, que es similar a tarjetas de descuentos y beneficios que ya funcionan en el mercado, aunque ésta no tiene costo de inscripción.
Mancera enlistó los beneficios: descuento en más de 6 mil establecimientos comerciales; asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas, los 365 días del año; así como acceso a red de clínicas y laboratorios para análisis con descuentos.
“Consultas médicas a precios preferentes, también por contar con la tarjeta de Capital Social, dos seguros, uno por accidente y otro por fallecimiento.
“La Ciudad de México absorbe un costo para esta prima, para poder tener toda esta cobertura, aproximadamente 100 pesos cada una”, explicó.
Con el plástico, agregó, los beneficiarios pueden tener acceso al cine gratis, en una ocasión cada mes.
La Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, comentó que una de las principales virtudes del programa es que es universal.
“Cualquier capitalino puede tener acceso a ella sin costo. En segundo lugar, sirve como impulsor de la economía en nuestra Ciudad y atiende las recomendaciones de Naciones Unidas
“Capital Social promueve una política pública que favorece la inclusión productiva, la generación de oportunidades de empleo y además facilita el intercambio de bienes y servicios”, expuso.
Da GDF 800 mil tarjetas a clase media
La tarjeta de apoyos y descuentos para clases medias, Capital Social, ya tienen 800 mil 904 afiliados y en junio podrían sumar un millón.