Con cerca de un millón de pesos escaparon los seis delincuentes que ataron y golpearon a una mujer en una casa de la Zona Centro.
La víctima, de 73 años, ya interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público y relató cómo ocurrió el atraco.
Fue asaltada la tarde del martes en una casa de la calle Pedro Moreno, la mujer aseguró que seis hombres tocaron la puerta de su casa con el pretexto de preguntarle por un local cercano que está en renta.
Cuando ella abrió fue empujada por uno de los ladrones que enseguida entró con sus cinco cómplices.
La tiraron al suelo, luego con una arma de fuego la amenazaron para después atarla de pies y manos.
Fue arrastrada hasta uno de los cuartos y ahí la golpearon, los cinchos con que la amarraron le dejaron marcas en brazos y piernas.
Mientras que la víctima era amenazada por uno de los ladrones, los otros cinco buscaron las cosas valiosas en las habitaciones de la casa.
Cuando llegó el sobrino de la víctima fue recibido a golpes por los ladrones, quienes enseguida salieron corriendo.
La víctima fue llevada a un hospital particular para su atención médica y poco después fue dada de alta, al siguiente día del robo interpuso la denuncia ante el Ministerio Público en la que señaló que el monto del robo en su casa fue de aproximadamente un millón de pesos.
Autoridades se negaron a proporcionar información del atraco, aseguraron que es parte de la investigación.
Sufren inseguridad
En dos meses al menos han ocurrido ocho robos en negocios, casas y hasta en templos de la Zona Centro.
En abril los recintos religiosos sufrieron los robos pero no se denunciaron, vecinos aseguraron que los delincuentes sacaron objetos.
Primero entraron al templo de Santo Domingo, en la esquina de la calle Artes frente al mercado República; cinco días después robaron en la parroquia de Santiago Apóstol.
En este mes empleados del Oxxo en el cruce del bulevar López Mateos y Donato Guerra fueron sometidos en dos ocasiones por hombres con armas de fuego, aseguraron testigos.
Días después un médico fue asaltado en un consultorio de la Donato Guerra, un vecino aseguró que fue amenazado con un cuchillo en el cuello.
En otro caso Martín, de 26 años, contó que la semana pasada estaba con su pareja en su local de la calle Pedro Moreno, un hombre entró y los amenazó para luego encerrarlos en el baño mientras él cometía un robo.
“Nos encerró en el baño y nos dijo que contáramos hasta 100, cuando terminamos de contar salimos y el hombre ya no estaba”, dijo la pareja de Martín.
Los afectados dijeron que el ladrón se llevó una laptop, dos celulares y 500 pesos.
Un día después delincuentes entraron a la casa de una mujer de 73 años y se robaron cerca de un millón en objetos.
De acuerdo a otro testigo este mes dos mujeres fueron asaltadas en su casa de la calle Libertad.
“Los ladrones se metieron por una ventana y con pistola amenazaron a las dos mujeres ya grandes que viven solas”, contó.