A partir de esta semana empezarán a correr las sanciones económicas a las empresas que no hayan terminado el tramo que les corresponde por los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de Salvatierra, informó Fernando Castillo, titular de Obras Públicas.
El funcionario explicó que las penalizaciones para las constructoras serán de 1 peso a un millar de acuerdo al monto que les falte para terminar el tramo que les tocó rehabilitar.
Asimismo, dijo que la zona de mayor retraso es la de la calle Hidalgo en el tramo de la Zaragoza hasta la Guillermo Prieto.
Dicho tramo la ejecuta la empresa “Prosic”, con domicilio fiscal en Irapuato, y la cual ya tiene conocimiento de las sanciones.
Fernando Castill, mencionó que hay otras zonas que ya están terminadas, como la calle 16 de Septiembre, unas más a punto de concluir como una parte de la Hidalgo, la Juárez y la Madero. Sólo les falta que terminen los trabajos de intersección de la tubería de drenaje y poder tapar.
El titular de la dependencia comentó que no habrá ninguna recesión de contrato de las empresas ya que hubo múltiples factores que las retrasaron, como el suelo y la tubería.
Con respecto a la colocación del cableado subterráneo, explicó que esto se hará con recurso del 2014, aunque dijo desconocer todavía el monto que otorgará el Estado y la Federación.
Finalmente, señaló que actualmente no han firmado ningún convenio ni se les ha autorizado del proyecto ejecutivo.
Van por constructoras
Las penalizaciones serán de un peso a un millar según el monto que les falte para terminar su tramo de rehabilitación en el Centro Histórico de Salvat