A las 19:40 horas del jueves, el coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal del puerto de Acapulco, Jorge Torres Palacios, fue privado de su libertad, presuntamente por 12 sujetos que iban a bordo de tres vehículos.
Hasta el momento se desconoce su paradero y si se ha pedido rescate para entregarlo con vida.
Torres Palacios, de 50 años, fue “levantado” por hombres armados que viajaban a bordo de un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta de estacas verdes. Sin embargo se lo llevaron en su coche, un Ikon negro, con dirección a Piedra Roja, justo en el momento en que Jorge se estaba estacionando fuera de su casa en la colonia Coloso, una de las colonias más tradicionales y con altos índices de violencia en ese puerto, informó la policía.
No es la primera vez que la familia Torres Palacios sufre un ataque. El 1 de enero de 2001, Jorge, quien se trabajó como periodista de radio y televisión, perdió a su padre Tomás Torres, a su hermano Juan y a su primo Juan Torres Miranda. Los tres murieron en el poblado kilómetro 30, en una balacera, cuyo responsable, según las autoridades, fue José Isabel Flores Arizmendi, El Chabelo.
Además, a Flores Arizmendi se le acusó de causarle lesiones a Jorge y a dos de sus hermanos.
Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las investigaciones del caso.
Reporteros, entre ellos su pareja Martha Helguera, también comunicadora, marcharon del Palacio Municipal a las oficinas de la Fiscalía Regional de la PGJE.
Los comunicadores exigieron la presentación con vida de Jorge; su hijo, Jorge Torres, pidió a reporteros y a la sociedad no parar las acciones de protesta para exigir a su padre de regreso.
Una comisión se entrevistó con el fiscal especial y al término de la reunión, Martha Helguera dijo que por la secrecía de la investigación le solicitaron que no mencionara el avance, “pero me dijeron que realizan las investigaciones. Pedimos más coordinación y que se agilicen las indagatorias”.
Después, marcharon a las oficinas de la Policía Federal, donde gritaron: ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
Torres trabaja en el ayuntamiento de Acapulco desde la administración de Manuel Añorve (2009— 2012); antes fue vocero de Comunicación Social del gobierno estatal en el puerto en el periodo de Zeferino Torreblanca.
Las campañas para exigir su libertad en las redes sociales continúan, sobre todo de reporteros de diferentes partes del país que se han solidarizado con la causa.
Secuestran a Jorge Torres Palacios en Acapulco
Jorge Torres Palacios fue privado de su libertad por 12 sujetos armados, cuando se estacionada afuera de su casa.