Un joven resultó herido en el pecho tras ser atacado a balazos en el callejón Álvarez, de la colonia palo Blanco de Pénjamo. El suceso generó la movilización de policías municipales estatales, pese al operativo implementado, los agresores no fueron detenidos.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, a las 19:30 horas, sobre el callejón Álvarez, entre la calle Degollado y el Río Huascato, a unas cuadras del Centro de la Ciudad.
Ahí, dos personas que andaban a pie, dispararon contra un joven que se encontraba sentado en la orilla de la banqueta.
El lesionado fue identificado como Marco Antonio García Solorio, de 18 años de edad, con domicilio en el mismo callejón.
De inmediato, Policías Municipales y Ministeriales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que rindiera resultados.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.
Presentó un impacto de bala, calibre 9 milímetros, a la altura del pecho. Su estado de salud es estable.
Policías fuertemente armados, a pie, patrullas y motopatrullas, realizaron el recorrido por las calles aledañas al lugar de la agresión, en un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, hasta las 20:19 horas, no se habían reportado personas detenidas.
Algunos agentes ingresaron a los patios de viviendas y huertas cercanas, para descartar que los agresores se escondieran entre la maleza.
Vecinos del callejón Álvarez relataron que Marco Antonio se encontraba sentado cuando llegaron a él dos hombres, uno de los cuales portaba una pistola.
“Algo le preguntaron al muchacho y luego dispararon dos veces, sólo le dieron un tiro a él”, aseguró uno de los entrevistados.
Además, mencionaron que los policías recogieron los cartuchos percutidos calibre 9 milímetros que fueron encontrados en el lugar de los hechos.
Los agresores escaparon con dirección al Río Huascato.