El Gobernador de Guanajuato, indicó que una de las metas de la actual administración es consolidar el establecimiento y formalidad de las pequeñas y medianas empresas como la columna vertebral del desarrollo industrial del estado.
Miguel Márquez Márquez, en asistió a la inauguración de la sexta edición Expo MiPyME Guanajuato 2014, que se realizó en las instalaciones del Inforum en Irapuato.
Informó que en Guanajuato más del 70% de los empleos generados son producto de las PyMEs, lo que representa el 51% del Producto Interno Bruto, por lo que ahí radica el interés por parte del Gobierno de fortalecer la pequeña y mediana empresa.
Manifestó que con una inversión de 500 millones de pesos en este 2014, en Guanajuato se buscará apoyar a las esmpresas, así cómo la creación de nuevos negocios que permitirá el fortalecimiento en el estado.
“En Guanajuato hoy más que nunca respaldamos las políticas, sobre todo en materia económica para las pequeñas y medianas empresas, anunciamos el apoyo de 500 millones de pesos para nuestras pequeñas y medianas empresas”, expresó.
Además, el mandatario destacó que aquellos emprendedores que ya iniciaron un negocio, lo puedan potenciar, hacerlo crecer,  fortalecer a través de programas de financiamiento, “Queremos que nuestras MIPyMEs sigan siendo esa fortaleza económica de Guanajuato”.
Por ello invitó a los jóvenes a que al salir de sus carreras, no sólo salgan a buscar empleo, si no que también salgan con esa capacidad emprendedora de formar empresas y generar empleos que permita seguir avanzando, consolidando el desarrollo del estado de Guanajuato.
Durante el evento autoridades de consejos empresariales de Irapuato, San Miguel de Allende y León, firmaron un convenio con autoridades del Gobierno Municipal y Estatal para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Estado de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *