Una banda de asaltantes fue desarticulada por la Policía tras la detención de cinco de sus integrantes, entre ellos, su líder.
Fueron detenidos momentos después de que asaltaron a una mujer en la entrada del banco BBVA Bancomer al que acudió a realizar un depósito de 100 mil pesos.
Ayer alrededor de la 1 de la tarde, la empleada de un grupo de médicos veterinarios llegó a la sucursal del banco BBVA Bancomer, ubicada en el bulevar a Villas de Irapuato.
A un metro de entrar, fue interceptada por un grupo de cuatro hombres armados que en segundos, le arrebataron la bolsa de mano en donde llevaba el efectivo a depositar.
Los empleados del banco se enteraron y no dudaron en dar parte a Policía Municipal.
“Nos llegó un reporte de un asalto a una cuentahabiente en el Bancomer sucursal a Villas, por medio del sistema 066.
“Inmediatamente se armó el operativo de búsqueda, logrando ubicarlos en Prolongación Independencia, a la altura de la calle Las Águilas, ahí se inició la persecución”, informó Pedro Alberto Cortés, subdirector de la Policía Municipal.
Los delincuentes trataban de escapar en una camioneta Nissan tipo X-Trail, color negra, con placas de circulación 367-2Dl, del Distrito Federal.
La persecución se extendió hasta el fraccionamiento San Diego, ingresaron hasta la calle San Policarpio en donde los elementos pudieron percatarse de que los asaltantes se refugiaron en un domicilio.
“Ahí paramos la camioneta X-Trail color negra, los sujetos se bajan e intentan huir, pero gracias a una pronta respuesta de los elementos, lograron detenerlos en un domicilio”, dijo el jefe policial.

Detienen a cinco

Los detenidos son: Francisco Javier Vázquez Delgado, de 22 años, con domicilio en calle Tulipanero, de la colonia Ganadera y al líder de la banda, José Luis Vázquez Gordillo, alias “El Charro”, de 48 años de edad, ambos de Irapuato.
Además de Juan Carlos, de 36 años y Carlos, de 21, los dos de la ciudad de Celaya, así como de Carlos del Ángel García, de 24 años, vecino de la calle Andador Erasmo López en la colonia Benjamín Méndez, del municipio de Acámbaro.
“Se logró asegurar un arma de fuego calibre 22, un rifle de postas o diábolos, también se recuperó la bolsa de la afectada y parte del efectivo que a ésta le habían asaltado.
“Ella refiere que el asalto fue por 100 mil pesos, que iba a depositar pero no se recuperó todo; al momento de llegar al lugar, ellos corrieron y empezaron a tirar cosas, no sabemos si algún cómplice huyó con lo que falta”, agregó el mando policíaco.
“En realidad sólo se logró recuperar 20 mil pesos, en tanto, en la camioneta, se aseguró una bolsa con cartuchos calibre .22 milímetros y otra calibre .9 milímetros”, dijo.
Añadió que se localizaron dentro del domicilio: lentes, guantes, pasamontañas, una báscula gramera y aparentemente marihuana, sin especificar la cantidad.
El jefe policial, agregó que el líder de la banda, José Luis Vázquez Gordillo, alias “El Charro”, tiene antecedentes penales por privación ilegal de la libertad, robo a negocio y amenazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *