El Gobernador Fausto Vallejo alista una nueva ausencia por motivos médicos, la cuarta desde que asumió el poder en febrero de 2012.
El priista anunció ayer que se irá por días para realizarse un nuevo chequeo médico en Estados Unidos, donde el año pasado recibió un trasplante de hígado que lo tuvo seis meses fuera del cargo.
Vallejo, de 65 años de edad, dijo sentirse “aparentemente bien” de salud.
“Obviamente lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo,  cosa que no hemos podido tener porque el Estado no puede obviamente pararse”, señaló en conferencia de prensa.
En entrevista posterior, precisó que estará ausente tres días y que del resultado del diagnóstico médico al que se someterá podrá evaluar su permanencia al frente del Gobierno de Michoacán.
“Mi decisión política es continuar con todo el entusiasmo como lo venimos haciendo ahorita pero obviamente el diagnóstico médico lo tendrá que determinar.
El año pasado Vallejo se ausentó durante tres periodos debido a problemas de salud, los cuales adjudicó inicialmente a una tos mal atendida y a secuelas de una hernia.
El anuncio de esta nueva ausencia la realiza tras haber repartido seis notarías públicas entre conocidos.
Además, lo hace en medio de rumores sobre la supuesta existencia de un video donde aparecería su hijo Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
Al día de hoy, el Poder Legislativo no tiene conocimiento de ningún aviso de ausencia, ni notificación de salida del estado, ni del país, del gobernador Vallejo, dijo  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez Alcázar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *