La Cooperativa de Condimentos para la Acción Cinematográfica, que inició en junio del 2013, es un grupo de jóvenes de diferentes partes de la República haciendo cine independiente, muestran las situaciones actuales que se viven en México, pero siempre resaltando la cultura y tradiciones michoacanas.
“Este proyecto tienen varias vertientes, la principal es acercar a los jóvenes, por ahora se esta haciendo una gira por Michoacán y posteriormente se pretende proyectar estos cortometrajes en Italia, Chile y Argentina, comentó Geovani Ocampo Villanueva, cineasta independiente de Acción Cinematográfica.
Es la primera vez que viene a La Piedad, los cortos fueron proyectados en la Escuela de Artes de la ciudad, donde asistieron al menos 20 personas, pues al parecer no todos se interesan por el séptimo arte.
Se mostraron alrededor de siete cortometrajes, entre ellos destacan “Tú fe me mata” y “La estatua mutilada”, estos dos participaron en el pasado Festival Internacional de Cine en Morelia y fueron reconocidos por sus características propias.
Dio a conocer que uno de los proyectos en el cual se ha trabajado desde 2008 es “Los primeros amores nunca se olvidan”, que trata de una práctica de iniciación sexual en Tierra Caliente, tema que se abordará con cuidado y respeto.
“No sólo en las grandes urbes de México se hace cine, cualquier persona que tenga la pasión por contar historias puede hacerlo, apoyándose de la tecnología, ya que no hay el suficiente apoyo de gobierno para este arte”, refirió.
Los cooperativistas aportan sus cortos para darlos a conocer, aunque muchos estos trabajos se han mostrado en algunos festivales de cine y han sido reconocidos, deben mostrarse a la sociedad para generar una conciencia y orgullo por sus raíces.
En otro asunto, comentó que al igual que en otros municipios se pretende dar un taller de cine independiente en La Piedad, para todos los interesados en contar historias a través Acción Cinematográfica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *