Mientras era atendido en el hospital, falleció el niño de seis años que fue atropellado por un microbús la tarde del viernes en la colonia Del Bosque, en la ciudad de Celaya.
El chofer responsable ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
A las 12:30 de la noche de ayer, elementos de Transporte y Vialidad dejaron a disposición a Juan Nuevo Casique, de 48 años, con domicilio en Plan de Ayala, de la colonia Emiliano Zapata.
Este fue acusado por el delito de homicidio culposo, luego de que la tarde del viernes atropelló a un niño, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General y atendido en la sala de urgencias en el área de pediatría.
A la hora de su ingreso, el niño de nombre José Eduardo Zarraga Mendoza, de 6 años, falleció a consecuencia de múltiples golpes y un paro cardiorrespiratorio, por lo que el cadáver fue llevado para su autopsia por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la esquina de las calles Adelfa y Cacao de la colonia Del Bosque, en la ciudad de Celaya, cuando se reportó a unidades de emergencia, que un niño fue atropellado por un microbús.
El presunto responsable conducía un camión de la empresa Saetas con ruta Castro, Lagos y Centro, quien fue detenido por los mismos colonos que estuvieron a punto de lincharlo.
Testigos indicaron que supuestamente el niño quería atravesar la calle Cacao para ir a la tienda, cuando el microbús estaba detenido en la esquina bajando pasaje y aceleró de forma repentina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *