En el momento en el que, al trabajar usando la computadora, empiezas a sentir señales de dolores de cabeza, ojos secos, sensibilidad a la luz de la pantalla y la visión borrosa, hay que consultar al especialista, para evitar males mayores.
Este tipo de síntomas no deben dejarse pasar, pues llegan a tener malas consecuencias.
Los expertos dicen que alguien que experimenta este tipo de reacciones oculares posiblemente esté sufriendo de vista cansada, un problema visual que puede afectar el desempeño laboral.
Es importante que la gente sepa que los mexicanos, en promedio, pasan 10 horas al día en nuestro lugar de trabajo y, en la gran mayoría de los casos, es la misma cantidad de horas las que permanecen frente a la pantalla de una computadora.
Estos problemas son detonantes de presbicia, mejor conocida como vista cansada, que se debe al endurecimiento del cristalino, por lo que resulta más difícil enfocar objetos cercanos.
La habilidad de enfocar disminuye progresivamente con el paso del tiempo y la mejor manera de contrarrestar estas afectaciones es el uso de lentes para la vista cansada.
Si eres una persona que pasa mucho tiempo frente a una computadora y en el trabajo empiezas a aumentar la distancia entre el objeto y los ojos, te tardas en enfocar cualquier objeto cercano o las letras de la computadora, o comienzas a necesitar más luz para leer o al realizar otras tareas similares, es importante realizarte un examen de vista cansada.
Protege tus ojos
En el momento en el que, al trabajar usando la computadora, empiezas a sentir señales de dolores de cabeza, ojos secos, sensibilidad a la luz de la pa