Tras la lesión de Luis Montes en el 3-1 sobre Ecuador, el técnico Miguel Herrera reconoció que les pegó mucho la fractura del “Chapito”.
El “Piojo” comentó que buscó que el grupo no se cayera en el segundo amistoso antes del Mundial de Brasil 2014, pese a que la lesión de Montes lo dejará fuera de la justa veraniega.
“El equipo obviamente se desconcentra, es algo que nos pega muy fuerte, en el medio tiempo les pedí que se concentraran en el juego, que tratáramos de ser más inteligentes”, explicó Herrera a Univision TDN.
“De meternos al partido porque ya habíamos perdido un jugador y luego estar desconcentrados podíamos echar a perder el partido que nos sirvió bastante, afortunadamente tenemos muchachos muy fuertes, mentales, sacaron la dolencia que todos traemos por lo del “Chapo” y lo hicieron bastante bien”.
El estratega de la Selección Mexicana aseguró que no fue difícil levantar el ánimo en el equipo porque hay mucho material.
“Eso, la verdad que lo único que les pedí es que nos sacáramos un poquito de la cabeza el dolor que sentíamos todos, rezamos una oración por él, sabemos que se va a recuperar pronto, es un muchacho fuerte y les dije ‘muchachos, a concentrarse en el partido”, apuntó.
“No podemos echar a perder un partido que está saliendo muy bien, previo a lo que vamos a hacer en el Mundial, a sacar el resultado y a manejar esto’, y afortunadamente lo sacamos y sacaron esa fortaleza mental que tienen”.
Sobre Rafael Márquez, el “Piojo” comentó que se fue a revisión por una dolencia en el pie y prefirieron cuidarlo.
Sin un reporte oficial, se dice que el defensor podría perderse el partido contra Bosnia, Portugal y Camerún.
“Él por un golpe muy fuerte, sentía mucho dolor en el empeine y preferimos no arriesgarlo, ya tenemos tanta mala suerte que preferimos no arriesgar a nadie”, agregó.
El defensa Paul Aguilar lamentó la lesión de Luis Montes, a quien le deseó la mejor de las fortunas.
“Le enviamos las mejores vibras, esperemos no sea nada.Es triste cuando un compañero sale lesionado pero teníamos el partido enfrente y había que sacarlo”, expresó el lateral al terminar el encuentro.
¿Habrá que cuidarse más después de esto?
“Así es la profesión, parece que tenemos que seguir metiendo el pie fuerte y esperar que nadie salga lastimado”.
Herrera lamenta lesión de “Chapito”
Miguel Herrera aceptó que la fractura de Luis Montes
caló hondo en el ánimo de la Selección Mexicana de futbol