Arturo y Federico fueron ordenados sacerdotes en el Santuario del Señor de La Piedad
Ayer en punto de las 11:00 de la mañana las campanas del Santuario del Señor de La Piedad repicaban llamando a la misa de ordenación de Arturo y Federico, nuevos Padres de la Iglesia Católica.
El recinto lucía lleno, los Hermanos Capuchinos encabezaban el recorrido de Arturo y Federico, acompañados por el Obispo Auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez de origen piedadense, además de 17 Sacerdotes invitados de la Ciudad de México, Guadalajara y Texas, EU.
Federico nació el 26 de diciembre de 1984 en La Piedad, en el seno de una familia católica; hijo de Alfonso Ortiz Valerio y Angelina Madrigal León, el tercero de cinco y único varón. En 2001 conoce a los hermanos capuchinos residentes en esta ciudad, con los cuales inicia un proceso de discernimiento vocacional.
Pero fue hasta ayer que recibió el ordenamiento como sacerdote, por la imposición de manos de Monseñor Juan Espinoza Jiménez, siendo así uno más de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de México y Texas.
Arturo nació el 04 de mayo de 1977 en la localidad de Irapeo, Michoacán, sus padres: Juan Aguilar Méndez y Ubalinda Martínez Melchor; a los 18 años emigró a los EU en busca de una mejor condición de vida, pero en Dallas, Texas, conoce a los Hermanos Capuchinos y comienza a prepararse con ellos para ingresar a la Orden minorítica.
Después de cinco años regresa a México para iniciar su formación capuchina con vistas a hacerse religioso y presbítero, pero apenas el año pasado Arturo recibe el Orden del diaconado, es decir, un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico.
Más de una hora duró la celebración ofrecida por el Obispo, quien no tardó en decirle a los sacerdotes: “desde ahora su vida cambiará, porque al servicio de todos los hombres estarán”.
Iglesia tiene nuevos sacerdotes
Familiares y amigos acompañaron al Padre Arturo y al Padre Federico.