Desde hace algunos días fue colocada una lona anunciando la venta del terreno donde se encuentra el estadio La Martinica.
Hasta el momento los propietarios del inmueble no han proporcionado información sobre la venta del estadio que fue construido en 1965.
Además de ser un recinto que ha recibido eventos masivos como conciertos, fue sede de los partidos de futbol del Conjunto Esmeralda en 1967.
El estadio La Martinica ubicado en la calle Antonio “Lan Tota” Carbajal esquina con Malecón del Rio, actualmente tiene capacidad para recibir a por lo menos seis mil personas; cuando su capacidad inicial era de 28 mil espectadores.
Esto, debido a que por las malas condiciones de su infraestructura, la dirección de Protección Civil desde febrero del año 2002 obligó a los propietarios hacer uso de este recinto sólo en el área de sombra.
Hasta hace dos años el equipo Unión de Curtidores utilizaba el estadio La Martinica para realizar sus partidos de futbol, ahora los encuentros de este equipo son en el estadio León.
Ahora, los sábados en este lugar se realizan pequeñas ligas de futbol de Veteranos, pues varios equipos como Garra Leonesa y Atlético ECCA han dejado de utilizar este estadio por sus malas condiciones.
En marzo de este año AM publicó que por los fuertes vientos que se registran en algunas épocas del año ya se han desprendido algunas láminas del techo amenazando con caer sobre los cables de alta tensión, hasta ayer las condiciones siguen siendo las mismas.
Las pésimas condiciones de los techos del estadio han provocado apagones en la calle Olimpo en esa colonia, porque caen encima de los cables de alta tensión.
Sobre el legendario estadio y testigo de grandes partidos de furbol hace unos años se decía que sería derrumbado porque el terreno lo había adquirido una cadena de autoservicio.
Pero, hasta el momento no ha sido cierto, entre los leoneses han circulado varias versiones del futuro del recinto.
Algunos aficionados han señalado que el estadio es propiedad de varios accionistas, entre ellos Francisco Cabrera, Javier Moreno, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *