El Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) se ha convertido en el peligro de algunas personas, lejos de llevarse únicamente a los perros callejeros también se llevan a los que tienen propietario.
Algunos ciudadanos se inconformaron por estas situaciones, además del maltrato que reciben los animales al ser capturados. Por cada operativo se captura entre 45 ó 50 perros.
José Alberto Tovar Salas, coordinador de seguridad ciudadana informó que antes se recibían alrededor de 20 reportes a la semana ahora han bajado a 10 por agresiones y quejas de perros callejeros, la zona de mayor incidencia son en la zona sur y en el área rural.
El viernes, cerca de las 11 de la mañana Iván se dio cuenta que la perrera estaba dando recorridos por colonias como San Javier y la Infonavit II.
“La perrera iba atrás de una patrulla de policía, los iban cuidando para que no les hicieran nada, cuando los seguí, me di cuenta de la crueldad con la que los agarraban a los pobres perros, jalándolos de una manera muy brusca y aventándolos dentro de la camioneta”, platicó.
A una de sus vecinas de la Infonavit II, le capturaron una de sus mascotas.
“Agarraron a un french poodle, ella iba caminando y su perrito la iba siguiendo, ella al escuchar que aullaba se volteó y se da cuenta que se lo llevaban”, dijo.
Inconforma a ciudadanos la perrera
El Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) se ha convertido en el peligro de algunas personas, lejos de llevarse únicamente a los perros callejer