La publicación de la revocación para el fideicomiso del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) fue dada a conocer ya en el Diario Oficial de la Federación, como parte del proceso para que el parque quede en manos del Instituto Estatal de Ecología (IEE).
Gabriel Alcántara Soria, síndico y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Prevención Ecológica en el Ayuntamiento, informó que esta revocación se realizó para que el gobierno del Estado invierta en el parque.
“…Dentro de los acuerdos está que todos los bienes pasarán a formar parte del patrimonio del gobierno del Estado (…) hay toda la intención y el ofrecimiento del IEE de seguir el proceso del proyecto que se tiene originalmente e inyectarle recursos para que se lleve a cabo”, comentó.
El proyecto para elPEI, cercano al Cerro de Arandas, fue calificado por el segundo Síndico como ambicioso”, que se tendría que realizar en varias etapas aunque no tiene una cifra aproximada de cuánto se tiene que invertir.
“Se tienen varios estudios o proyectos, el plan ambicioso es crear toda una zona ecológica, un pulmón para la ciudad, que incluye la construcción de una avenida, un paseo desde donde está el PEI hasta la presa del Conejo”, explicó.
Alcántara Soria indicó que esta no es una pérdida para el gobierno municipal, porque el PEI no cuenta con recursos para dar atención al parque desde el año 2005.
Pasa PEI a manos del Instituto de Ecología
La publicación de la revocación para el fideicomiso del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) fue dada a conocer ya en el Diario Oficial de la Federación