El 25 de julio las calles cercanas al Arco de la Calzada serán el escenario para la celebración del 2do aniversario de Hilario México y la presentación del 4to dossier.
La iniciativa de moda reúne el talento de emprendedores y creativos de la industria de la moda en Guanajuato y se encarga de brindar a los diseñadores las herramientas de relaciones públicas, marketing, medios de comunicación y mercadotecnia para que sus marcas obtengan mayores y mejores alcances.
“Hilario nace en Julio del 2012 cuando nos dimos cuenta que había un desconocimiento de la parte de moda del estado y de la ciudad, visitábamos grandes plataformas de moda en DF principalmente y veíamos grandes marcas de la ciudad pero que no pasaba nada con ellas, no había un acompañamiento formal que les ayudará a tener mejores y mayores alcances, de ahí surge la idea de diseñar un proyecto que acompañe al diseñador guanajuatense” compartió Franco Velázquez, director y creador del proyecto.
Cada 6 meses nace un nuevo ‘Hilo’ que cuenta con 12 diseñadores guanajuatenses de marroniquería, calzado y textil, el dossier cuenta una referencia básica de la marca, la propuesta no presenta temporadas sí no las esencias, características, orígenes y fortalezas de la marca así como su punto de venta.
El 2do aniversario y la edición de un 4to dossier fue elementos que se complementaron para organizar un eventos que espera tener gran impacto en la sociedad no sólo local sí no internacional, tendrá una novedad: un vídeo mapping de la historia de la ciudad y la industrial cuero calzado.
Serán 3 pasarelas que los mil asistentes que se esperan aprecien, los más destacados diseñadores participantes en los ‘Hilos’ pasados, los nuevos integrantes del ‘Hilo 4’ y las propuestas de moda masculina de Manov, diseñador de la Ciudad de México es el show de moda que ofrecerán los organizadores.
Esa es la manera en la que Hilario celebrara dos años ofertando los diseños de los creativos guanajuatenses en el principal icono representativo de la ciudad, para el colectivo viene también el opening de su tienda oficial en la que se pondrán a la venta los productos más destacados de todos los diseñadores que han participado en el proyecto.
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
La marca de calzado para caballero Two Men participó en el Hilo 2 cuando el proyecto tenía un año de operaciones, 6 meses después gracias al apoyo recibido por parte del colectivo y la calidad de su producto, están listos para exportar sus creaciones leonesas.
“Durante este tiempo en el que he pertenecido a Hilario he logrado grandes cosas, hemos ido a plataformas de moda nacional, han llegado clientes y hemos tenido un gran acercamiento con los medios de comunicación que son los que nos dan a conocer ante la sociedad” comentó Amauri Vital, director de la marca de calzado.
Con la participación de Two Men en el Hilo 2 también la empresa tuvo un acercamiento con secretarias de economía y municipio quienes han apoyado el proyecto emprendedor, a pesar de haber participado en el dossier hace un año, la marca sigue recibiendo asesoría y ayuda por parte del colectivo, al grado que le interesa participar nuevamente en otra edición.