A finales del 2012, Fernando del Solar esperaba ganarle la batalla al cáncer de pulmón que le diagnosticaron en julio, una batalla que aún tiene pendiente.
Y es que la salud del conductor no está del todo bien, debido a lo cual el martes por la noche tuvo que cancelar su participación en un evento, al que en su representación asistió su esposa Ingrid Coronado.
“Fer no se sentía bien. Como saben ha venido de un proceso de curación de 10 meses. No se sentía bien. De hecho se encuentra ahorita en el médico y no sé exactamente qué le dijo.
“Me pidió que viniera a este evento y como somos un equipo y así nos hemos manejado siempre, estoy muy contenta de poder estar”, dijo la conductora.
Aunque su pareja aseguró que Del Solar se había mantenido estable, tanto que durante las vacaciones de Semana Santa estuvieron en Miami, en los últimos días un constante dolor en la espalda lo orillaron a ir al médico.
“Llevaba varios días de no sentirse bien, pero cada vez estaba siendo más fuerte, por eso hoy tuvo que ir a la consulta”, agregó.
Pese a que no sabían si el malestar estaba relacionado con la enfermedad que padece, la presentadora se encontraba tranquilidad y con ánimo de que no significara una recaída.
Sin embargo, detalló, a ella no le gusta saber sobre los procedimientos a los que se somete su marido, pues considera que es mejor ser un apoyo para él que preocuparse por cuestiones de las cuales no tiene conocimiento.
“Para que quiero saber lo que va a hacer el doctor. Son cosas técnicas de médicas que desconozco, no tiene como ningún sentido. Prefiero tener mi energía en lo que realmente se requiere de mí, que no son cuestiones técnicas, son mucho más personales e íntimas”, dijo Coronado.
Respecto a la publicación de una revista en la que aseguraba que el presentador estaba recuperado de su padecimiento, la conductora reiteró que es mentira y que, afortunadamente, no afectó el ánimo de ambos.
“Simplemente uno ve la nota y ve que no es verdad lo que se publica, desgraciadamente. Me hubiera encantado que fuera verdad, pero no fue así.
“A quienes afecta es a nuestros familiares y amigos quienes se enteran de una noticia así, se alegran muchísimo y cuando llaman por teléfono y se dan cuenta de que no era verdad, eso sí da un poco de pena”, aclaró.
Tanto para ella como para sus tres hijos (dos producto de su relación con Del Solar y el mayor hijo de ella y Charlie el ex Garibaldi) no ha sido un proceso sencillo, pero mantienen la fe de su pronta recuperación.
“Mis hijos lo han tomado con mucha fortaleza, pero es muy duro. Había estado bien y va a estar bien. Échenle buenas vibras”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *