Tras exponerles los programas con los que cuenta el Municipio para apoyarles con una vivienda, sólo 13 de los 200 paracaidistas que invadieron un predio en el Eje Clouthier se mostraron interesados.
Las directoras tanto del DIF, María de la Luz Gómez Grajales como del Instituto de Vivienda, Sandra Colina Ibarra, les aclararon que no son regalados.
La directora del DIF, María de la Luz Gómez Grajales, informó que tanto ella como Colina Ibarra se presentaron ante unas 200 personas en la colonia Lindavista, lugar donde los citaron para exponer los programas de vivienda con que cuenta el Municipio.
“Muy pocos son los interesados, había como 200 personas y de ésas yo creo que como unos 15 que realmente sí mostraron interés tanto para pedir los requisitos a Imuvi como a DIF, si no tienen interés es que realmente no tienen la necesidad de una vivienda, de un terreno”, expuso Gómez Grajales.
Y puntualizó: “Les comentamos del apoyo que nosotros podemos darles, que sería lo de Mi Casa Diferente, sí se les dijo que son apoyos, no regalamos, y sobre todo los lineamientos que uno de ellos es contar ya con un terreno para poder apoyarlos con el material y ellos ponen la mano de obra, fue también la arquitecta de Imuvi, estuvimos las dos, ella dándoles a conocer sus programas”, dijo.
La Directora del DIF mencionó que les dejó claro que no van a tener tratos con sus líderes, sino con cada persona.
“En la colonia Lindavista había bastantes personas y sí les comentamos nosotros que con líderes no vamos a tratar, que va a ser de forma personal y se va a ver si hay una necesidad real haciéndoles una relación primero del nombre y sus datos y dónde ubicarlos, y se haría una visita domiciliaria y se les haría el estudio socioeconómico.
“Ellos quedaron en enviarnos las listas, quedaron en que sería el martes y no nos han enviado nada, estamos al pendiente para poderlos atender”.
Gómez Grajales dijo que tan sólo el DIF este año entregará 300 casas diferentes, por lo que suficiente oferta sí existe.

Solicitará 8 millones más
La directora del DIF María de la Luz Gómez Grajales, informó además que ya solicitaron 8 millones adicionales de presupuesto, sobre todo para incrementar sus metas en el programa de vivienda, así como para la entrega de apoyos a través de Trabajo Social, sobre todo de medicamentos.
“Estamos solicitando 8 millones de pesos adicionales para las casas diferentes, porque el 70% lo pone el Gobierno del Estado y nosotros el resto, entonces sí queremos apoyar al mayor número de personas que estén solicitando. Para las casas son 6 millones y 2 millones para Trabajo Social”.
Añadió que desde que llegó a la dependencia, a la fecha la nómina del DIF fue disminuida en 29 plazas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *