Un boxeador vivió la experiencia de su última pelea, pues falleció en un puesto de socorros a donde fue ingresado, tras caer inconsciente dentro del ring cuando peleaba contra otro.
El ahora fallecido, quien sólo fue identificado por compañeros como Julio César, de 20 años, presentaba heridas internas en el cráneo y algún posible estallamiento de órganos en la parte del tórax y abdomen.
Fue ingresado a la Cruz Verde Las Águilas alrededor de las 22:00 horas del sábado, por personal de ambulancias privadas con la razón social TUM, contratados para auxiliar en el evento.
Doctores recibieron al joven y, a decir de fuentes médicas, le estuvieron realizando maniobras de resucitación por cerca de 40 minutos; no obstante, sus esfuerzos no consiguieron éxito y a las 22:55 horas fue declarada la muerte de Julio César.
Según expresó un señor, quien presenció la pelea y prefirió el anonimato, la víctima se desvaneció en el segundo round.
Mencionó que se trataba de un encuentro legal, realizado en un gimnasio llamado Knock Out, el cual se ubica sobre el cruce de las avenidas Patria y Clouthier.
El hombre añadió que en el evento estuvieron presentes autoridades deportivas a nivel estatal y del municipio de Zapopan.

Había permiso para peleas

La pelea en la que falleció la noche del sábado el boxeador identificado como Julio César de 20 años, según el promotor del evento boxístico, tenía un fin altruista y contaba con el permiso por parte del Ayuntamiento de Zapopan.
El evento, que fue a beneficio para una operación de trasplante de riñón para el niño José Ramón Dávalos, fue en el gimnasio Knockout ubicado en Avenida Clouthier casi a su cruce con Avenida Patria.
En total fueron siete peleas las que se llevaron a cabo.
Fue en una de las peleas de box profesional que Julio César cayó noqueado y no determinaron quién fue el rival que lo mandó a la lona.
“Yo sacó permisos bien, con Ayuntamiento, Protección Civil, tengo que sacar todos mis permisos bien, la Comisión de Boxeo trae todos sus jueces, les pago a ellos, ya una vez que metes peleas profesionales tienes que venir bien con la comisión de Zapopan y el permiso”, manifestó Rodrigo Fregoso, promotor de box.
Fregoso, al ser entrevistado a las 0:30 horas, desconocía saber realmente la condición del boxeador pese a que ya había fallecido desde hacía más de una hora.
“Hablamos ya con las personas, con la Comisión de Boxeo de Zapopan y nos queda dicho que ellos sabían que estaba mejor y que respondió bien”, dijo el realizador del evento.
Explicó que en el boxeo todos los peleadores tiene el riesgo de convalecer e incluso de fallecer, depende del organismo del atleta como reacciona ante un knockout.
“Son accidentes que pasan, en el boxeo pasa seguido el knockout, hay chavos que reaccionan más rápido y si lamentablemente tuvo que estar más (en la lona), tuvo que salir y llevarlo a la Cruz Verde que es a donde los dirigieron y la Comisión se hizo cargo de todo los demás”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *